Seleccionar página

"CACAO & CULTURA"

Nuestro cacao se remonta a la cultura Machiguenga,

etnia amazónica ancestral que lo cultivo en la selva del Cusco.

"PUMATIY"

Es el amor al cacao hecho chocolate,

trabajamos para que el cacao chuncho cusqueño sea 

reconocido y amado por todo el mundo.

"CACAO & CULTURA"

Nuestro cacao se remonta a la cultura Machiguenga,

etnia amazónica ancestral que lo cultivo en la selva del Cusco.

HISTORIA Y CULTURA POR EL CACAO

Es una empresa familiar que empezó en 1996, en la comunidad de Kapashiari en koribeni, de la región Cusco. Efraín Puma Chambi productor del cacao, en 1996 tuvo la oportunidad de empezar algo hermoso con el CACAO CHUNCHO, desde ese entonces se dedicó a la productividad y mejora del cacao, no todo fue fácil hubo dificultades, porque el cacao no era valorado aquellos años, el aposto todo por el cacao. Fue así que en el año 2004 empezó con la mejora de este, participando en ferias locales y regionales, obteniendo su primer reconocimiento como: “MERITO POR MEJOR CACAO DE LA REGIÓN CUSCO” Primer puesto el año 2010. En el año 2014 logro el tercer lugar a nivel nacional en merito al mejor CACAO PERUANO 2014, premiado por el APPCACAO. Ultimo mérito obtenido es el año 2018 en segundo lugar a nivel nacional, premiado por APPCACAO, en mérito AL MEJOR CACAO PERUANO 2018. 

Nuestra Visión

Somos una empresa dedicada a la producción de un cacao fino de aroma, exquisitos chocolates finos de aroma y pasta pura de cacao chuncho, comprometidos con nuestros clientes y con todos aquellos que forman nuestra cadena del cacao y por eso ofrecemos un chocolate ecológico puro y de aroma con excelente calidad.

Nuestra Misión

Ser una empresa reconocida y posicionada a nivel nacional por su excelente calidad y mejor alternativa en chocolates finos de aroma y derivados del cacao chuncho, generando en nuestros clientes un grado máximo de satisfacción y atención

Nuestros Valores
  • Amor
  • Respeto
  • Confianza
  • Puntualidad

NOSOTROS COMO EMPRESA

trabajamos de la mano con los agricultores de la zona de Koribeni y así poder brindar el mejor chocolate a precio justo y de calidad. Gracias al esfuerzo e innovación obtuvimos el premio Bronce en la categoría chocolate bitter 70 % en el año 2019 concurso nacional de chocolates del Perú.

NUESTROS RECONOCIMIENTOS

Esta es la muestra de que nuestros productos son de alticima calidad y reconocidas a nivel nacional e internacional. 

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Échele un vistazo  nuestra pasión, nuestro orgullo, «NUESTRO CHOCOLATE».

¿Tienes alguna consulta? Escríbenos tus dudas o consultas y en breve te respondemos.

Dirección: Calle Marquez  N° 268, Cusco, Perú. / Jr. Confraternidad U-7, Quillabamba, Perú.

Email: infopumatiy@gmail.com / Telf: +51 929 639 313  / +51 9350 096 980